top of page
IMG-20220818-WA0101.jpg

TREKKING EN PENÍNSULA VALDÉS

EXPLORA LA PENÍNSULA CAMINANDO 

CONOCE NUESTRAS OPCIONES

Dunas, playas,
cuevas &
cañadones

Distancia: entre 4 - 8 km

Duración: 3 horas  

Época Recomendada: Todo el año.

Detalle

OPCIÓN 1

Salimos de Pirámides subiendo el Cerro Olazábal con una excelente vista panorámica del Golfo Nuevo donde podremos observar muchísimas Ballenas Francas desde la altura. El recorrido continua por bordes de Acantilados entre fósiles marinos de hace 15 millones de años cuando la Peninsula Valdés estaba bajo el Océano Atlántico, luego arribamos al Sistema Dunar donde podremos observar el contraste entre el desierto y el mar, visitaremos sitios de asentamiento  de pueblos originarios y pasaremos por el cementerio de inmigrantes italianos: trabajadores de la Sal a principios del siglo XX, fueron los primeros pobladores de Puerto Pirámides. 

 

La caminata continua bajando por un cañadón hasta llegar a una playa solitaria con 3 cuevas increíbles y regresamos al pueblo caminando relajadamente por la playa. En esta caminata, podremos disfrutar a las ballenas francas con sus crías muy cerca de la costa. 

OPCIÓN 2

Salimos desde Puerto Pirámides donde empezamos a subir uno de los acantilados con mejores vistas de la Bahia, caminaremos por senderos y bordes de acantilados donde todo el tiempo veremos Ballenas Francas desde las alturas (cuando es temporada), luego bajaremos por el Cañadón de los fósiles en dirección de la Playa de las Cuevas donde podrás disfrutar excelentes baños en verano en aguas transparente.  En verano, llevamos luneta y Snorkel para disfrutar al máximo este lugar.

Playa Pardelas

Distancia: 17 km / Duración: 7 hs    Incluye:  almuerzo.

Época Recomendada: Todo el año

Detalle

Salimos  de Puerto Pirámides y es una caminata donde pasamos por la desértica Playa de los Molinos, trepamos un acantilado, caminamos por senderos de Guanacos, entramos a cuevas marinas, caminamos por restingas y pasamos por piletones naturales  y por los mejores sitios de snorkeling de la zona, arribo a Playa Pardelas.

Sin dudas, esta playa es considerada la mas bella de Península Valdés, de canto rodado, muy profunda y con aguas muy cristalinas, podremos disfrutar a las ballenas francas con sus crías en este mágico lugar muy cerca de la costa.

 

En el verano, prepárate para los baños en sus piscinas naturales. Una travesía en un lugar que te deja sin palabras, demasiada belleza en un solo lugar.  En el camino realizaremos una interpretación geológica de la zona, y luego regresaremos a Puerto Pirámides.

Descubre
el Golfo
San 
José

Distancia: 12 km / Duración: 6 hs

Incluye:  Almuerzo y traslado. 

Época Recomendada: Todo el año.

Detalle

Arribo en vehículo hasta Playa Villarino , desde allí , comenzamos  nuestra caminata sobre restingas donde el mar siempre estará a nuestro lado . Caminaremos unos 6 km donde nuestro destino final es la Bahía Encantada , en el trayecto pasaremos por una Lobería donde podrás ver a los lobitos bien cerca de ti nadando en un mar transparente.

En temporada de ballenas , estaremos todo el trayecto avistándolas desde la costa a metros del sendero que utilizamos para desplazarnos.  Nos detendremos en la playa “ El Rascadero” , esta playa es de canto rodado y muy profunda , lugar ideal para avistar a las ballenas y disfrutar nuestro picnic alli.

Del lado opuesto a la costa, tendremos típica estepa patagónica donde abunda fauna terrestre, como guanacos, libre, Maras, choiques. 

Esta excursión se desarrolla en un ámbito completamente salvaje , donde podras estar en armonía solo vos con la naturaleza