TREKKING EN PENÍNSULA VALDÉS
EXPLORA LA PENÍNSULA CAMINANDO
CONOCE NUESTRAS OPCIONES
Detalle
OPCIÓN 1
Salimos de Pirámides subiendo el Cerro Olazábal con una excelente vista panorámica del Golfo Nuevo donde podremos observar muchísimas Ballenas Francas desde la altura. El recorrido continua por bordes de Acantilados entre fósiles marinos de hace 15 millones de años cuando la Peninsula Valdés estaba bajo el Océano Atlántico, luego arribamos al Sistema Dunar donde podremos observar el contraste entre el desierto y el mar, visitaremos sitios de asentamiento de pueblos originarios y pasaremos por el cementerio de inmigrantes italianos: trabajadores de la Sal a principios del siglo XX, fueron los primeros pobladores de Puerto Pirámides.
La caminata continua bajando por un cañadón hasta llegar a una playa solitaria con 3 cuevas increíbles y regresamos al pueblo caminando relajadamente por la playa. En esta caminata, podremos disfrutar a las ballenas francas con sus crías muy cerca de la costa.
OPCIÓN 2
Salimos desde Puerto Pirámides donde empezamos a subir uno de los acantilados con mejores vistas de la Bahia, caminaremos por senderos y bordes de acantilados donde todo el tiempo veremos Ballenas Francas desde las alturas (cuando es temporada), luego bajaremos por el Cañadón de los fósiles en dirección de la Playa de las Cuevas donde podrás disfrutar excelentes baños en verano en aguas transparente.
Detalle
Salimos de Puerto Pirámides y es una caminata donde pasamos por la desértica Playa de los Molinos, luego subimos un acantilado, caminamos por senderos de Guanacos, atravesamos dunas donde el mar y el desierto se unen en un mismo paisaje entramos a cuevas marinas, caminamos por restingas y pasamos por piletones naturales de aguas critalinas .
Sin dudas, esta playa es considerada una de las mas bellas de Península Valdés, de canto rodado, muy profunda y con aguas muy cristalinas, podremos disfrutar a las ballenas francas con sus crías en este mágico lugar muy cerca de la costa.
En el verano, prepárate para los baños en sus piscinas naturales. Una travesía en un lugar que te deja sin palabras, demasiada belleza en un solo lugar. En el camino realizaremos una interpretación geológica de la zona, y luego regresaremos a Puerto Pirámides.
Detalle
Arribo en vehículo hasta Playa Villarino , desde allí , comenzamos nuestra caminata sobre restingas donde el mar siempre estará a nuestro lado . Caminaremos unos 6 km donde nuestro destino final es la Bahía Encantada , en el trayecto pasaremos por una Lobería donde podrás ver a los lobitos bien cerca de ti nadando en un mar transparente.
En temporada de ballenas , estaremos todo el trayecto avistándolas desde la costa a metros del sendero que utilizamos para desplazarnos. Nos detendremos en la playa “ El Rascadero” , esta playa es de canto rodado y muy profunda , lugar ideal para avistar a las ballenas y disfrutar nuestro picnic alli.
Del lado opuesto a la costa, tendremos típica estepa patagónica donde abunda fauna terrestre, como guanacos, libre, Maras, choiques.
Esta excursión se desarrolla en un ámbito completamente salvaje , donde podras estar en armonía solo vos con la naturaleza
Detalle
Tu oportunidad de conocer un campo modelo en Península Valdés, de estar en lugares que no son visitados por el turismo y que ha sido elegido por la fauna terrestre por la calidad de sus pastizales.
Comenzamos nuestra caminata en medio de la Estepa arbustiva, entre Olivillos y Pastizales, llegaremos a un mirador natural de la desértica Playa Colombo desde donde podremos observar un verdadero mar de dunas debajo nuestro, bajaremos por dunas hacia la playa .
En este particular sistema dunar , podremos avistar unas formaciones geológicas que nos remontan al fondo marino de hace unos 20 Millones de años cuando la Península Valdés estuvo bajo el océano Atlántico y también es un espacio que ha sido utilizado por nuestros antepasados hace unos 3.000 años , un sitio que habla por sí solo